Claro es una de las redes de telefonía móvil más importantes del Perú y, como era de esperarse, no desaprovechó la oportunidad de lanzar una propaganda muy creativa, pero doblemente falaz. Con ello nos referimos al hecho de que se basara en la popularidad que tiene esta empresa entre los peruanos, sobretodo en aquellos que viven en las regiones más alejadas del país, para invitarnos a unirnos a esos "millones de peruanos que forman esta gran familia" . No hay duda de que la falacia aquí presente es el ad populum.
Otra falacia evidente es el ad verecundiam, pues este spot se basa en la presencia de peruanos famosos que no están relacionados directamente con la industria de teléfonos, como Fernando Armas, el grupo Libido, entre otros. Pero lo más resaltante se da cuando el comercial esta a punto de culminar, pues llega el cantante Gianmarco diciendo :" yo soy claro... y tú que esperas ",como si el hecho de que él pertenezca a la red de claro fuera razón suficiente para que también nosotros lo hagamos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario